Microsoft anuncia restructuración de ejecutivos y ex CEO de Nokia deja la compañía


microsoft-nokia

Microsoft anunció esta mañana un restructuración en su equipo de ejecutivos. La salida que más impresionó al mercado fue la de Stephen Elop, el ex CEO de Nokia y hasta ahora director de negocio de dispositivos dentro de la firma estadounidense.

Antes de desempeñarse como director ejecutivo de la compañía finlandesa, Elop trabajó en Microsoft y su regreso se concretó luego que la empresa creada por Bill Gates comprara el fabricante de teléfonos móviles en 2013.

Microsoft también informó el despido de Kirill Tatarinov, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Solutions, y Eric Rudder, vicepresidente ejecutivo de estrategia avanzada.

El jefe de sistemas operativos Terry Myerson reemplazará a Elop, quien permanecerá en sus funciones actuales, mientras dure el periodo de transición.
"Estamos alineando nuestros esfuerzos de ingeniería y capacidades para cumplir con nuestra estrategia y, en particular, nuestros tres ambiciones fundamentales", dijo

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado. "Este cambio nos permitirá ofrecer mejores productos y servicios que nuestros clientes aman a un ritmo más rápido", publicó CNN Money.