Microsoft apuesta por "computación en nube"

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, cree que el futuro de la empresa está ligado a la nueva oferta de servicios en Internet, bautizada "computación en nube" (cloud computing, en inglés).

"El cambio mundial al ’cloud’ está totalmente claro", afirmó hoy Ballmer en una conferencia del sector en Washington. "El negocio arrancó de forma impresionante".

En vez de comprar software e instalarlo en el propio ordenador, la "computación en nube" permite que los clientes puedan activar los programas necesarios online según los necesiten. Esta forma de servicios en la red está creciendo de forma clara, pero aún es un porcentaje pequeño de la facturación total.

Los próximos 12 meses son decisivos, según Ballmer, que instó a las empresas que venden sus productos a seguir por este camino. "Las posibilidades son reales". Sin embargo, aún hay cosas que hacer para convencer a sus clientes y aprovechar las opciones de la red.

Microsoft se encuentra bajo fuerte presión, porque por una parte rivales como Google torpedean su negocio con software gratuito y por otro está en riesgo de perder su liderazgo en el sector de los "smartphones" debido al avance del iPhone de Apple y de las blackberrys de RIM.

[tags]Microsoft,Cloud Computing[/tags]