Microsoft cambia su estrategia en Europa y nombra a español nuevo ejecutivo para negociar con Gobiernos


Elías Ramos ha sido nombrado Director de Gobierno de Microsoft para Europa Occidental.

Desde este nuevo cargo, con base en Madrid, Ramos será una pieza clave a la hora de desarrollar y llevar a cabo estrategias que ayuden a las distintas filiales de la región a aumentar su volumen de negocio, reforzar la madurez de sus organizaciones y afianzar la posición de liderazgo que Microsoft mantiene ante los gobiernos de los distintos países de Europa Occidental.

Elías Ramos trabajará directamente tanto con los directores de Sector Público de las filiales de la zona como con las distintas divisiones corporativas de la compañía y sus responsables para definir, adaptar, y ejecutar la estrategia de gobierno de Microsoft.

Además, personalmente, el directivo estará muy involucrado en el proceso de ventas dentro de las cuentas más importantes de la compañía, manteniendo una relación estrecha con los responsables de la toma de decisiones en los distintos gobiernos de Europa Occidental.

Ramos asume este destacado cargo tras ocupar durante casi cuatro años el puesto de Director de Sector Público de la filial española, con exitosos resultados. Su trabajo se ha reflejado en un aumento sustancial del negocio de la subsidiaria, destacando su apoyo en el fortalecimiento de la compañía en España. Durante la gestión de Elías, el negocio de Sector Público de Microsoft Ibérica ha sido reconocido a nivel internacional por la excelente implementación de los Programas Globales de Gobierno. Además, esta área ha contribuido a iniciativas corporativas de alcance mundial, especialmente compartiendo experiencias con la región Latinoamericana.

Antes de su llegada a Microsoft, Elías formó parte de Cisco Systems como Director de Grandes Empresas durante cinco años tras haber desarrollado un cargo similar, durante un periodo de tres años, en Sun Microsystems. Elías Ramos, con una experiencia de más de 20 en el sector, es Licenciado en Económicas, está casado y tiene dos hijos.