Microsoft cambiará Carl Zeiss por Canon en sus nuevos móviles

camara nokia

Por medio de un comunicado oficial, Microsoft anunció que acaba de firmar un acuerdo para compartir patentes con Canon, lo que significa que ambas empresas tendrán acceso a tecnologías de hardware y software de su socio.

En el caso de Microsoft es la oportunidad perfecta para mejorar aún más las cualidades de cámara de los teléfonos Lumia, que de por sí se caracterizan por ser los que mejores cámaras fotográficas ofrecen.

La vieja colaboración que ha mantenido Nokia con Carl Zeiss es parte de ese éxito, aunque ahora la compañía bajo el control de Microsoft podría reemplazar los sensores alemanes por ópticas creadas por Canon, otro de los grandes y en mayúscula de la industria fotográfica, para el diseño de la próxima generación de PureView.

Cabe señalar que Microsoft está trabajando en la implementación de sensores de movimiento para dispositivos móviles, con el fin de otorgar funciones similares a las de Kinect en un formato compacto y portátil. La idea es que de manera muy similar a Fire Phone, sea factible crear un nuevo tipo de interacción con la interfaz, basándose en la posición del usuario frente a la pantalla. La sensibilidad de los sensores fotográficos de Canon podría contribuir para ese particular proyecto.

Para Canon el convenio se traducirá en una oferta de cámaras con funciones inteligentes y, tal vez, ofrecer una nueva vertiente del mercado que inició Samsung con sus Galaxy Camera. La diferencia es que Canon utilizaría Windows Phone como plataforma para sus equipos. Es importante considerar que la estrategia conjunta apenas comienza, así que tendrá que pasar un par de años antes de que se presente un producto final.