Microsoft compra empresa de publicidad online


microsoft-logo-petitMicrosoft Corp., el mayor fabricante de software del mundo, informó hoy que adquirirá a la compañía de publicidad por Internet aQuantive Inc. por 6.000 millones de dólares. Esta es la cuarta gran compra de empresas del sector que se produce en las últimas semanas.

El acuerdo corona una consolidación del sector, que se inició hace un mes cuando el líder de búsquedas por Internet Google acordó comprar a DoubleClick por 3.100 millones de dólares imponiéndose a Microsoft, también interesada en esta compañía

A los pocos días, Yahoo! compró Right Media y el Grupo WPP cerró este jueves la adquisición de otra histórica, 24/7 Real Media Inc.
La cantidad pagada por la compañía de Redmond es la mayor en su historia y solamente se entiende por el interés de la firma en apuntalar su presencia en este sector.

«Tuvo que haber algo de desesperación en Microsoft para pagar el precio que pagó», dijo el analista de Morningstar, Toan Tran.

«Algunas veces, me preocupa que Microsoft tenga una visión que se estrecha sólo en Google. Está tan preocupado con lo que Google está haciendo que se vuelve reaccionario», agregó.

Microsoft dijo en un comunicado que con esta compra busca potenciar su presencia en el mercado de la publicidad online. aQuantive proporcionara al gigante informático herramientas de administración y venta de anuncios en la red.

La adquisición de aQuantive reduce las posibilidades de un acuerdo con Yahoo, según el analista Scott Devitt de Stifel Nicolaus.

«Microsoft podría estar más interesado en reunir las piezas para replicar lo que ya tiene Yahoo», dijo Devitt.

Un acuerdo por Yahoo ha sido visto como una manera de aunar fuerzas para detener el crecimiento del líder en búsquedas por Internet Google, que está expandiendo su liderazgo, mientras continúa ganando participación de mercado y aumentando sus ingresos tres veces más rápido que ambas empresas