Microsoft cree que el precio es el factor principal para el crecimiento de Windows Phone


#IFA2014- Lumia 830: un producto insignia a un precio asequible

En el marco de la feria tecnológica IFA, en donde Microsoft presentó dos modelos de smartphones Lumia, la vicepresidenta corporativa para telefonía de la empresa, Jo Harlow, consideró que el precio de los teléfonos inteligentes se perfila como uno de los factores claves para la extensión del sistema operativo Windows Phone.

"Si miras al mercado, te das cuenta de que el segmento de teléfonos asequibles está creciendo muy rápidamente (…) Como es ahí donde sube el mercado, por supuesto que el precio tiene que ser el impulsor clave para el crecimiento del ecosistema Windows Phone", dijo Harlow a diferentes medios.

A pesar de que Windows Phone es el tercer sistema operativo móvil del mundo, aún se encuentra detrás de Android y iOS.

De acuerdo a la consultora tecnológica IDC, en el segundo trimestre de 2014 se vendieron 7,4 millones de dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft, un 9,4% menos que en 2013.

Entre marzo y junio, Windows Phone concentró un 2,5% de la cuota mundial de smartphones, frente al 84,7% de Android (255,3 millones de dispositivos) y el 11,7% de iOS.

"Cuando pienso en nuestros desafíos, lo que más presente está en mi cabeza es la velocidad. Este mercado es superdinámico y necesitamos ser muy ágiles y capaces de responder a lo que está pasando ahí fuera. Por supuesto, este negocio de la telefonía está muy polarizado y es muy distinto en Oriente y en Occidente", afirmó Harlow.

Del mismo modo, ha sido tajante al referirse al fin del proyecto Nokia X, el cual traía beneficios económicos gracias a los dispositivos Android y no Windows Phone.

"Hemos dejado claro que ya no vamos a desarrollar más dispositivos de la plataforma X y que Windows Phone es el sistema que estará presente en nuestros terminales inteligentes en el futuro", aseveró.

Microsoft aprovechará los diseños planeados para Nokia X y los convertirá en dispositivos Nokia Lumia, y así expandir sus productos.