Microsoft da en el clavo y bate records en ventas de Windows Phone


 

lumia-820

Windows Phone se consolida y los datos de Microsoft presentan ventas muy superiores a las de 2011. En concreto, desde la compañía han destacado que se venden cuatro veces más dispositivos con Windows Phone este año. Gran parte de esta de la responsabilidad de la mejoría del sistema la tiene el lanzamiento de Windows 8.

   Microsoft pretende presentar batalla a las compañías líderes en el mercado de los sistemas operativos móviles. Apple y Google han conseguido que iOS y Android sean los referentes en este campo, conquistando las listas de ventas de dispositivos y también de contenidos para los mismos. Microsoft lleva varios años intentando hacer frente a la oferta de estas compañíasy parece que con Windows 8 está más cerca de conseguirlo.

   El nuevo sistema operativo, estrenado a finales de octubre, ha llegado al mercado de la mano de varios terminales avanzados que parecen estar captando el interés de los consumidores. Según declaraciones del CEO de Microsoft de las que se hace eco Bloomberg, Microsoft ha visto como actualmente se están vendiendo cuatro veces más teléfonos Windows Phone que en el mismo periodo de 2011.

   El motivo parece ser que Windows 8 sí ha convencido a los usuarios. La relación del sistema con Windows 8 y la actitud de Microsoft de crear un ecosistema común han sido bien acogidos por los usuarios. Estos motivos, sumado al lanzamiento de terminales potentes como el Nokia Lumia 920 y varios dispositivos de HTC, parecen las claves de este éxito.

   También ha ayudado a la aparente progresión de Windows Phone el crecimiento de su catálogo de aplicaciones. Aunque el sistema todavía está muy lejos de los registros de iOS y Android en este campo, el catálogo de Windows Phone ya está en las 120.000 aplicaciones distintas. Para seguir con la mejoría, Microsoft tendrá que seguir estimulando a los desarrolladores para que traigan sus contenidos a dicha plataforma.