Microsoft dará soporte a la tablet Surface RT hasta abril del 2017


Microsoft-Surface-rt

Una de las dudas generadas tras la salida a tiendas de la tableta Surface RT de Microsoft es por cuánto tiempo recibirá soporte de parte de la compañía.

 

 

Ahora las preguntas fueron respondidas a través de una actualización de su política de soporte, donde se indica que el dispositivo tendrá el respaldo de la compañía al menos por cuatro años.

Específicamente, Microsoft entregara soporte para la Surface hasta abril de 2017, casi cuatro años y medio después de su lanzamiento.

Usualmente, un sistema operativo recibe soporte por al menos cinco años (con una extensión para clientes corporativos). Microsoft indicó que al ser una mezcla entre hardware y software, la Surface se rige por reglas distintas.

Según públicó ZDNet, hasta abril de 2017, cualquier persona podrá solicitar reparaciones, piezas y accesorios, ya sea bajo garantía o como una reparación pagada. Las actualizaciones para el sistema operativo y para el firmware también llegarán hasta esa fecha, contando con un soporte más extendido que el iPad. Por ejemplo, el primer modelo de la tableta de Apple, lanzado en 2010, ya no está siendo considerado para las nuevas versiones de iOS (no recibió la actualización a iOS 6).