Nintendo vende 400.000 unidades de la Wii U en su primera semana

image

Mientras esperamos la llegada de la Wii U a los mercados europeo, japonés y latinoamericano, Nintendo de América reveló sus resultados de venta durante su primera semana a la venta en Estados Unidos.

En una entrevista telefónica con CNET, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos, afirmó que la nueva consola vendió 400 mil unidades durante sus primeros siete días de venta en el país (fue lanzada el domingo 18 de noviembre). Esto incluye las ventas concretadas el pasado viernes en el día de ventas "Black Friday".

En el mismo periodo, la Wii original vendió 300 mil unidades. Los buenos resultados se deben a las ofertas hechas por varias tiendas y por el bajo precio que tiene la consola, seis años después de su lanzamiento original.

Esa misma teoría es la que explica los buenos resultados de la portátil Nintendo DS, que movió 275 mil unidades, frente a las 250 mil de la 3DS, lanzada el año pasado.

El tema más importante para Fils-Aime es la Wii U, que está virtualmente agotada en todo el mercado norteamericano. "La Wii U está sin stock en tiendas y estamos haciendo lo mejor que podemos para reponerlo continuamente. Las tiendas también están haciendo lo mejor que pueden para que el producto llegue a las tiendas. Pero tan pronto como llega a las tiendas, el producto se agota", afirmó el ejecutivo.