Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8 en julio de 2014


image

Microsoft ha hecho público el ciclo de vida de sus últimos sistemas operativos móviles. Por un lado, Microsoft dejará de dar soporto a Windows Phone 8 a partir de julio de 2014 y, por otro, con la versión Windows Phone 7.8 ocurrirá lo mismo a partir de septiembre del próximo año.

 

Windows Phone 8 llegaba al mercado como la extensión de la nueva versión de Windows para escritorio. El nuevo Windows 8, pensado para ordenadores de sobremesa y ‘tablets’, supone un rediseño total de Windows y la creación de un único sistema operativo para todos los dispositivos de Microsoft. De ahí que el SO para ‘smartphones’ de la compañía estadounidense siga la misma línea.

   Sin embargo, algunos dispositivos disponibles en el mercado en el momento en el que Windows Phone 8 fue presentado no estaría disponible para ellos, como el caso para algunos modelos de Lumia de gama alta y media de la compañía Nokia. Por ello,Microsoft lanzó al mercado la versión Windows Phone 7.8.

   Pero como ha ocurrido con todos los productos de software de la estadounidense, el equipo de Microsoft ha establecido unafecha límite para dar soporte a estas dos versiones de su SO móvil. Tal y como muestra la compañía americana en su página oficial, el ciclo de vida de sus sistemas operativos móviles terminará el próximo año 2014. Esto supone el cese del soporte técnico a dichos sistemas operativos a partir de la fecha en que venza el ciclo de vida de los operadores.

   Según reza en la página oficial, a partir de las fechas proporcionadas, Microsoft dejará de proporcionar soporte técnico principal a aquellos dispositivos que cuenten aún con este tipo de sistemas operativos. La compañía de Redmond explica la estrategia que están siguiendo en cuanto a soporte técnico:

   "Microsoft pondrá a disposición de los usuarios actualizaciones de los sistemas operativos, incluidas actualizaciones de seguridad,por un periodo de 18 meses después de que comience el ciclo de vida de este. La distribución de estas actualizaciones podrán ser controladas por el operador o el fabricante del terminal desde que el usuario la compre para su dispositivo. La actualización habilitará distintas acciones, variables según el país, la región o las capacidades del ‘hardware".

   Así, puesto que el lanzamiento de ambos sistemas operativos fueron llevados a cabo a principios de este año, cumplirán los 18 meses de vida a lo largo del segundo semestre del próximo 2014.Previsiblemente es posible que Microsoft presente una nueva versión de su sistema operativo móvil antes de que acabe este periodo