Microsoft demandará a vendedores de software ilegal


La empresa tecnológica Microsoft Corp. anunció ayer que presentará 51 demandas y referirá 23 casos a agencias de orden público en 22 países contra revendedores que supuestamente comercializan software falsificado usando la marca Microsoft en tiendas online.

Microsoft también anunció la disponibilidad de una guía educativa para identificar y evitar la venta de software falsificado.

Quince de las 51 demandas están relacionadas con programas de software creados por una famosa mafia china de falsificadores comerciales, la cual fue rastreada y desintegrada este año por las autoridades chinas, el FBI y Microsoft.

David Finn, abogado de Microsoft, dijo: “Invitamos a los consumidores a que busquen un canal legítimo —tanto en línea como fuera de línea— cuando busquen software original Microsoft”.

Las 52 demandas interpuestas ayer fueron realizadas en Bélgica (1), Canadá (1), Francia (3), Alemania (12), Hong Kong (1), La India (1), Irlanda (1), Italia (2), Países Bajos (7), Turquía (1), Sudáfrica (1), Reino Unido (6) y EE.UU. (15).

Veintidós casos de delitos fueron estudiados por las fuerzas de la ley en Argentina (1), Bélgica (1), China (1), República Dominicana (2), Francia (3), La India (1), Japón (2), Corea (2), México (1), Panamá (1), Polonia (3), Taiwán (3) y Turquía (1).

De acuerdo con información de todo el mundo, la piratería de software para computadoras roba a la industria de software un estimado de $40,000 millones al año. La pérdida de ingresos es solo el principio: el cuarto estudio anual sobre piratería de software mundial de BSA e IDC (mayo de 2007) estima que el índice de piratería de software para computadoras a escala mundial fue de 35% en 2006.

[tags]Microsoft, Piratería[/tags]