Microsoft desarrolla una pulsera para medir actividad física


pulsera-microsoft

Esta semana nuevos rumores surgieron con respecto a uno de los próximos equipos que, se especula, podría sumarse a la amplia familia de relojes inteligentes. Hablamos del posible smartwatch de Microsoft, que si bien tendría la apariencia de algunos de estos dispositivos, en realidad podría estar enfocado solamente hacia la actividad física.

Según reveló Supersite de Windows durante este miércoles, los rumoreados modelos de relojes inteligente que podría aparecer en 2014 de la mano de Microsoft serían en realidad pulseras pensadas para medir la actividad física, similares a otros equipos que ya existen en el mercado como el Gear Fit de Samsung.

De todas formas, aunque este equipo estaría enfocado completamente en el deporte y la salud del usuario, midiendo características como el ritmo cardiaco o el número de calorías quemadas, también contaría con la capacidad de mostrar notificaciones y funcionar en conjunto con algunas tareas de los teléfonos inteligentes.

pulsera-microsoft-02

A esto se sumaría, otro de los puntos interesantes de este equipo: su posible capacidad de funcionar no sólo con una plataforma tipo Windows, sino que aceptar también otros sistemas operativos.

Se espera que este equipo pueda aparecer antes de fin de año, posiblemente junto con al rumoreado modelo de Apple y la colección completa de los equipos Wear de Google, y con un precio similar al de otros equipos ya disponibles en el mercado.