Microsoft descubre un grave agujero de seguridad en Windows.


windows-antiguos

Microsoft dio a conocer oficialmente un error grave en varias versiones de Windows. Aunque ya tiene solución, es necesario instalar una actualización para remediarlo.

Este fallo afecta a las versiones modernas de Windows y es similar al famoso Heartbleed. Aunque no le han puesto ningún nombre al error, se trata de un bug que deja vulnerable a tu PC, permitiendo a un hacker o atacante enviar paquetes de datos modificados a tu dispositivo, para posteriormente ejecutar un código de forma remota.

Es decir, un hacker podría haberte enviado un “caballo de Troya” con un virus adentro, capaz de controlar tu PC a distancia. Exactamente, las versiones afectadas son: Windows Server 2003 / 2008 / 2012, Windows Vista 7 / 8 / 8.1 y Windows RT.

Si eres usuario de Windows, debes instalar el parche llamado MS14-066 que Microsoft lanzó en este enlace, o puedes hacerlo por medio de Windows Update. Aunque al parecer ya está solucionado, no se sabe si este error ya ha sido explotado por hackers antes que el propio Microsoft lo descubriera.