Microsoft despide a Seinfeld

No habrá más anuncios de Microsoft protagonizados por la pareja Seinfeld-Gates, la compañía ha decidido retirar la campaña de manera inmediata.

Desde Microsoft explican que el fin de la campaña ya estaba previsto y no ha sido resultado de las malas críticas recibidas. Frank Shaw, el portavoz de Microsoft, alegó que estos dos anuncios eran solamente el aperitivo de un largo plan de comunicación destinado a revitalizar la imagen de Windows Vista entre los consumidores.

En próximos capítulos, Microsoft combinará la presencia de otros personajes populares con la de usuarios creativos trabajando o manteniéndose comunicado con amigos y compañeros gracias a Windows Vista. Los anuncios resaltaran la facilidad de uso y las ventajas que representa la nueva versión de Windows para la realización de nuestras tareas habituales.

Malas críticas, peores resultados

Pocos se han creído las explicaciones del portavoz de la compañía. La verdad es que los dos anuncios emitidos han sido objeto de duras críticas, tanto de expertos del mundo publicitario como de los propios seguidores de la compañía.

Bochornosos, trasnochados, poco creativos e ininteligibles fueron algunos de los calificativos que recibieron los anuncios cargados de metáforas que pocos entendían

Tan malos eran los anuncios que los publicistas se preguntaron cual era el mensaje que Microsoft quería hacer llegar a los consumidores y si realmente creían que con esas metáforas podrían socavar los divertidos y directos spots de Apple.

También cuestionaban la elección del cómico neoyorkino, Seinfeld de 54 años, un personaje muy popular entre el público de 40 años o más pero con apenas trascendencia entre la generación joven... precisamente aquella que está optando por Mac o Linux y que a la hora de buscar por internet tiene como opción predeterminada a Google.

Precisamente, una reciente encuesta entre estudiantes de los EEUU mostró que el 43% de los interesados en adquirir un nuevo PC mostraban sus simpatías por los equipos Mac.

Para esta nueva generación, Apple o Google representan un estilo de vida innovador mientras que Microsoft es identificada como una compañía tradicional y conservadora. La elección del cómico, en lugar de cambiar esta opinión entre los jóvenes la confirmo dando como resultado el peor que se hubiera podido conseguir en una campaña que cuenta con un presupuesto de 300 millones de dólares.

Los anuncios

El segundo anuncio

Primer anuncio

 

[tags]Microsoft, Publicidad[/tags]