Microsoft elimina la marca “Nokia” de sus móviles


lumia-denim

En vez de la marca de la finlandesa, la compañía de Satya Nadella usará la frase "Microsoft Lumia". Algunos perfiles de la compañía en redes sociales están preparando el cambio.

 

Cuando se anunció que Microsoft compraría la división de dispositivos y servicios de Nokia, ambas compañías dejaron claro que la finlandesa seguiría operando, aunque no tendría presencia en el mundo de los smartphones. Y ahora esa promesa finalmente se cumple, ya que Microsoft está preparando el retiro de la marca "Nokia" de su línea de smartphones.

Si bien los últimos modelos presentados por la compañía todavía usan la marca, la presencia online de los equipos Windows Phone está volcándose hacia Microsoft. Por ejemplo, los perfiles en redes sociales de Nokia Francia ya están advirtiendo que pronto pasarán a llamarse "Microsoft Lumia".

The Verge asegura que Microsoft confirmó que otros países se sumarán al cambio durante las próximas semanas.

La duda que queda es cómo se reflejará la marca en los mismos dispositivos. La salida de la marca "Nokia" debería reflejarse en la apariencia física de los equipos, que podrían usar la marca "Lumia" en la parte trasera.

Microsoft ya realizó la que sería su última presentación de equipos en lo que queda del año, con el anuncio de 730 en la feria IFA en septiembre. Por lo mismo, habrá que esperar un tiempo hasta ver el reflejo del cambio en los teléfonos.