Microsoft empieza a distribuir Windows 7 entre los fabricantes de PCs


El vicepresidente del Grupo de Negocios de Microsoft, Bill Veghte, anunció que durante este mes la compañía empezará a distribuir Windows 7 entre los fabricantes de los sistemas informáticos para que lo instalen en productos destinados a la venta en los próximos meses.

El lanzamiento público del nuevo sistema operativo se mantiene para el 22 de octubre.

«Queremos estar seguros de que Windows 7 es compatible. Estamos trabajando mucho para asegurarnos que la migración de XP y Vista a Windows 7 es sencilla. En la actualidad, tenemos 16.000 socios desarrollando software (para Windows 7). Esos números no se ven hasta que está disponible al público en general», añadió.

Según un estudio dado a conocer este lunes por la firma IDC, para finales de 2010 se espera que los fabricantes hayan vendido 177 millones de PC con el nuevo sistema operativo instalado.

Microsoft se esforzó en destacar que según las cifras de IDC, entre octubre de 2009 y finales de 2010, el lanzamiento de Windows 7 generará 320.000 millones de dólares en ventas de productos y servicios para la empresa y sus socios.

[tags]Microsoft,Windows 7,Windows[/tags]