Microsoft empieza etapa de pruebas de Office 2010 y prepara versión gratuita


En medio de la grave crisis económica mundial, Microsoft abre hoy su Conferencia Mundial de Socios en Nueva Orleans con el anticipado anuncio del lanzamiento de Office 2010 así como nuevos detalles de Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a Vista.

Agencias -Microsoft entregará a un selecto grupo de expertos en tecnología un adelanto de lo que será Office 2010, pero todavía no se pronuncia sobre las tan esperadas versiones web de Word, Excel y sus otros programas, que se esperaba fueran anuncadas hoy.

Office 2010 se lanzará a principios del próximo año, y entre las novedades que presentará es que da a los usuarios más formas de trabajar simultáneamente en los documentos, organizar sus correos electrónicos, y editar videos y fotos. Su versión actual corresponde a enero del 2007.

Gran convocatoria

A pesar de la crisis, Microsoft ha reunido en Nueva Orleans miles de socios (desde programadores a distribuidores de sus productos) procedentes de todo el mundo para presentar sus últimas novedades y explicar su estrategia.

Allison Watson, vicepresidenta de Microsoft para del Grupo de Socios Mundial, anunció antes de la conferencia que la empresa de Redmond “está entrando el mayor año de lanzamientos de su historia”.

"La economía global ha cambiado las dinámicas de la relación del vendedor/socio. La disputa entre grandes vendedores para lograr los servicios de la comunidad global de revendedores es más enconada que nunca”, añadió Watson.

Entre los productos que Microsoft lanzará en los próximos meses destaca el nuevo sistema operativo Windows 7, que sustituirá a Vista, y que está previsto salga a la venta en octubre aunque los fabricantes de sistemas informáticos tendrán acceso al producto antes.

Watson destacó que Microsoft ha trabajado de forma estrecha con sus socios para el desarrollo de Windows 7 “para asegurar que tienen las herramientas y recursos que necesitan para el desarrollo y compatibilidad de Windows 7”.

Microsoft ha sido criticada por los problemas de Vista, especialmente en lo referente a compatibilidad.

[tags]Office,Office 10,Microsoft[/tags]