Microsoft entrena comerciantes contra Mac y Linux


microsoft Expert zone

 

El gigante informático ha habilitado un sitio donde da «consejos» a los vendedores de como atacar los productos de la competencia.

Tres son los principales argumentos que deben ser exhibidos ante un futuro comprador interesado también en un Mac: precio, mayor disponibilidad de fabricantes y familiaridad con el entorno del sistema operativo.

El argumentarlo se encuentra disponible en el site ExpertZone de Microsoft, un lugar de acceso restringido y dirigido a los comerciantes de sus productos en los EEUU.

Los argumentos de venta mostrados no aportan muchas novedades a aquellos que siguen cotidianamente las acciones de marketing de la multinacional.

El «precio más barato» de los productos basados en Windows fue el protagonista de una reciente campaña publicitaria. En ExpertZone se le explica al vendedor que un equipo basado en Windows es como mínimo 300 dólares más barato que su equivalente en Mac.

El segundo argumento es que el comprador de PCs tiene una mayor oferta en hardware y software que el de Mac. Desde una amplia variedad de fabricantes de PCs, multitud de periféricos de todas marcas y software de ocio, educativo y profesional.

El argumentarlo también insiste en que los compradores ya están familiarizados con el entorno Windows y por lo tanto no deberán perder tiempo aprendiendo el uso de otros sistemas operativos.

Linux no se salva

Según revelo el Overclock, Microsoft ofrece a los vendedores un argumentarlo similar en contra de Linux.

En este caso, lo principal es el conocimiento de Windows, mayor confiabilidad del sistema, oferta amplia disponible y soporte por parte de los fabricantes a la hora de enfrentarse con cualquier problema.

[tags]Microsoft,Apple,Linux[/tags]