Microsoft es el ‘mejor lugar para trabajar en España’


microsoft-iberica-petitMicrosoft Iberia ha sido galardonada con el premio ‘Mejor Lugar para Trabajar en España 2007’ que ha entregado el Instituto Great Place to Work en Madrid.

Los premios ‘Best Workplaces de España 2007’ reconoce las treinta mejores empresas para trabajar en España según sus propios empleados.

Lilly, Danone, Procter & Gamble y American Express son los siguientes en el ránking que lidera Microsoft Iberia, empresa que ostentó el cuarto puesto en la edición 2006.

Los empleados han valorado, entre otros factores, que exista confianza con los jefes, que haya un trato respetuoso y justo en la empresa, que los empleados se sientan orgullosos con su trabajo y que disfruten de un clima de camaradería.

Rosa García, presidenta de Microsoft, recibió el galardón y señaló la gran importancia que tienen los 600 empleados en la filial española de la compañía estadounidense.

‘Yo sólo vengo a recoger el premio en representación de la compañía, pero los que hacen de Microsoft el Mejor Lugar para Trabajar en España son sus empleados’ señaló Rosa García.

microsoft-iberica-gran

 

La clave de Microsoft para contar con la valoración de sus empleados es, según su presidenta, que ‘la compañía valora a sus empleados por lo que son profesionalmente y personalmente’.

Entre los treinta galardonados se encuentran siete empresas de capital español: Bankinter, AUSA-Automóviles Utilitarios, Infojobs, Grupo Intercom, Muebles Expomobi y Everis.

Más premios para la política laboral de la multinacional

Sí la satisfacción de la plantilla de Microsoft ha sido clave para la consecuión del premio otorgado por ‘Best Workplaces de España 2007’, la política laboral emprendida por la firma en España ha sido la que le ha llevado a conseguir el certificado de “Empresa Familiarmente Responsable” –“efr”-.

Microsoft Ibérica es la primera empresa del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en ostentar este sello de calidad, que califica aquellas empresas que disponen de un modelo laboral que favorece la igualdad de oportunidades, la integración de los colectivos más desfavorecidos y la conciliación familiar.

De este modo, la filial española del gigante informático pasa a formar parte de las 33 empresas merecedoras de este importante reconocimiento oficial en España.

El certificado “efr”

Para obtener el certificado “efr” -una iniciativa única en España impulsada por la Fundación +familia y apoyada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales- Microsoft Ibérica ha superado un riguroso proceso de gestión y auditorías externas que han refrendado los excelentes frutos de su esfuerzo por fomentar medidas orientadas al bienestar y al equilibrio de los trabajadores, mostrando además su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Como explica Rosa García, “en los últimos años, en Microsoft Ibérica hemos desarrollado políticas de conciliación, integración y salud laboral que nos han situado en la vanguardia de este tipo de prácticas en España, prácticas que estamos seguros cada día serán abrazadas por más organizaciones, ya que los trabajadores merecen desarrollar su talento en plenitud sin dejar de disfrutar de su vida familiar.

La presidenta de Microsoft Ibérica que implantar medidas que favorezcan la igualdad “es un signo de nuestros tiempos, como demuestran datos tan significativos como los más de 12.000 permisos de paternidad solicitados desde la puesta en marcha de la Ley de Igualdad, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”.

Rosa García concluye destacando que “el reconocimiento a nuestra labor en este ámbito, que se ve reforzado ahora con el sello de calidad “efr”, viene refrendado también por otras distinciones como la Certificación Óptima del Ministerio de Trabajo o la consecución del primer puesto en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar elaborado por el Instituto Great Place to Work”.