Microsoft facilita el acceso a Windows Live en aplicaciones para cualquier sistema


image

Microsoft quiere facilitar el trabajo a los desarrolladores permitiendo la integración de Windows Live en sus creaciones. La compañía ha explicado en su blog cómo la API de Windows Live permite introducir Windows Live en aplicaciones independientemente de su plataforma,  Windows Phone, Android o iOS.

Ahora, Microsoft permite que en las aplicaciones de cualquier sistema se pueda acceder a los datos de Hotmail, Messenger y SkyDrive. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones que utilicen los servicios de Windows Live sin importar su sistema operativo móvil.

   Según ha informado Microsoft en el blog oficial Windows Team Blog, esta idea ha surgido debido a que anteriormente los desarrolladores de aplicaciones móviles no contaban con servicios web de respaldo de sus aplicaciones, es decir, que cualquier proceso requería de una autorización por parte de Windows.

   Ahora, con la nueva plataforma de desarrollo de Windows Live, será más sencillo que los desarrolladores integren la opción de que los usuarios puedan acceder a la información de Hotmail, Messenger y SkyDrive.

   Según informan en el blog, los desarrolladores han creado un código de ejemplo que muestra cómo un usuario puede acceder a los álbumes de SkyDrive desde un dispositivo Windows Phone. El ejemplo muestra que con la URL los usuarios será redirigidos a una página donde deberán introducir sus datos de registro.

   En el siguiente paso la aplicación pedirá permiso para acceder a las fotos. Este proceso solo tendrá que llevarse a cabo una vez aunque en cualquier momento el usuario podrá denegar el permiso. Próximamente publicarán más ejemplos sobre cómo acceder a los datos de Hotmail, Messenger y SkyDrive. "Estamos trabajando para ofrecer una amplitud mayor de ejemplos de código en estos momentos", concluyen.