Microsoft inauguró una fundación Open Source


codeplex foundation

El gigante del software abrió una organización sin fines de lucro dedicada al software libre, llamada CodePlex Foundation, que va estar dedicada a mejorar el diálogo y las relaciones con el resto de las entidades del mundo Open Source.

En 2006, Microsoft había lanzado CodePlex, un repositorio de código abierto para desarrolladores comerciales que cuenta con unos 10 mil proyectos alojados. Ahora invirtió un millón de dólares en CodePlex Foundation, que tiene como principal objetivo el intercambio de software entre compañías de software y comunidades Open Source.

Esta nueva organización estará comandada por Sam Ramji, Director Senior de Estrategia de Plataformas en Microsoft, que será el encargado de realizar acuerdos con varios actores de la comunidad de código abierto, como Apache Software Foundation.

“CodePlex Foundation complementará fundaciones y organizaciones actuales, proveyendo un foro en el que las mejores prácticas y el entendimiento podran establecese por un nutrido grupo de participantes, tanto sean compañías de software como comunidades Open Source”, indica el acta fundacional de CodePlex Foundation.

Además, desde Microsoft indicaron que CodePlex Foundation “es independiente” de CodePlex, “aunque escencialmente está intentando apoyar la misma misión” y “ha sido designada para cubrir una parte diferente del desafío, que CodePlex no cubre”.

[tags]Microsoft,CodePlex,CodePlex Foundation[/tags]