Inicio Mundo Digital Microsoft introducirá la «verificación de dos pasos» para sus cuentas

Microsoft introducirá la «verificación de dos pasos» para sus cuentas

microsoft-verificacion-cuentasSiguiendo el paso de Google y Apple, Microsoft estaría preparando la implementación de la "verificación de dos pasos" en sus cuentas online, incluyendo su nuevo servicio de correo, Outlook.com.

La información fue publicada por LiveSide, portal que tuvo acceso a una serie de pantallazos del sistema de uso de la verificación de dos pasos, función que entregaría una capa de protección extra al entrar a los servicios online de Microsoft.

Al igual que otras marcas, la verificación de Microsoft pedirá un segundo código (después de la contraseña) para, por ejemplo, revisar el correo de Outlook.com. Esos códigos podrán ser impresos o generados a través de una aplicación para smartphones. Así, incluso si alguien logra deducir la contraseña del usuario, no podrá acceder a la cuenta.

El principal problema que tendría el servicio, al menos en la versión mostrada por LiveSide, es que no permite usar la función en cuentas vinculadas, operando sólo en las independientes.

El mismo sitio indicó que la aplicación generadora de códigos para Windows Phone ya está arriba en la Windows Store, por lo que faltaría poco para que el servicio sea anunciado públicamente.