Microsoft lanza aplicación oficial de YouTube para Windows Phone


youtube.windows-phone

Luego de la fallida publicación de la primera versión de su aplicación de YouTube para Windows Phone, Microsoft vuelve a la carga, lanzando una actualización, esta vez definitiva y sin problemas con Google.

La salida inicial hace un par de semanas se vio frustrada por una carta de Google que solicitaba que se quitara el software de la tienda de Windows, ya que no incluía las publicidades de YouTube y daba la opción de descargar ciertos videos.

Microsoft argumentó que podría sumar la publicidad si es que Google le diera acceso a las API de YouTube, pero que el bloqueo era parte de una estrategia para que Windows Phone no contara con opciones para ver videos del sitio.

Ahora la compañía de Steve Ballmer lanza una versión actualizada del programa, sumando la publicidad pero también nuevas funciones como la subida de clips grabados en el teléfono. También se suma la opción de editar el perfil de usuario y de poner un "pin" en la pantalla de inicio con videos, listas de reproducción o cuentas de usuario.

La aplicación de YouTube para Windows Phone ya está disponible desde la tienda de software del sistema.