Microsoft lanza Bing Maps Preview para Windows 8.1


Bing Maps Preview-00

Microsoft acaba de lanzar Bing Maps Preview, una alternativa convincente a Google Maps

y que ya está disponible para los usuarios de Windows 8.1.

Microsoft ha mezclado atractivas imágenes en 3D con herramientas de navegación y exploración, en esta nueva aplicación Bing Maps Preview, que aprovecha también los controles mediante el uso de pantallas táctiles.

Bing Maps Preview ofrece una vista aérea, con edificaciones hechas con imágenes en 3D, creadas nada menos que por desarrolladores de videojuegos, que Microsoft reclutó exclusivamente para este proyecto. Además,Bing Maps Preview ofrece un modo de vista llamado Streetside, similar a Street View de Google Maps, solo que las calles no se muestran en imágenes reales, sino con los gráficos en 3D.

Bing Maps Preview-01

Por otro lado, Bing Maps Preview se integra con el buscador Bing y Skype, a fin de que, cuando un usuario busque, por ejemplo, un restaurante, pueda explorar el mapa de la ciudad y rápidamente, al encontrar uno de su agrado, pueda llamar y hacer una reserva con un solo toque.

Y como no podía ser de otra manera, la nueva aplicación de mapas de Microsoft también da notificaciones con información del tránsito. Solo hace falta decirle cuál es la ruta que vamos a tomar y a qué hora lo vamos a hacer, para que Bing Maps Preview nos alerte sobre algún tipo de retraso que pueda ocurrir. Microsoft no ha dicho cómo hace para brindar esta información, pero seguro que ya lo sabremos en algún momento.

Los que tengan instalado Windows 8.1 ya pueden descargar Bing Maps Preview completamente gratis.