Microsoft lanza Internet Explorer para la consola Xbox 360

image

Microsoft ha entregado una buena noticia a los dueños de consolas Xbox 360. Quienes tengan estos equipos podrán acceder a Internet Explorer gracias a la actualización de la plataforma Xbox Live que comenzará este miércoles. Esta mejora será de carácter gradual en los equipos y estará accesible para todos sus usuarios alrededor del mundo.

"Desde hoy Internet Explorer comenzará a estar presente en Xbox Live y estará disponible para los miembros gold de este servicio", señaló el gerente general de Internet Explorer, Ryan Gavin, a través de una publicación en un blog.

"IE en Xbox permitirá a los usuarios ver el contenido de la web en sus televisores e incluye nuevas herramientas como la habilidad de personalizad el menú, crear accesos directos de las páginas favoritas y ver videos HTML5 de internet", agregó.

La interfaz de las consolas también cambiará y emigrará hacia el diseño presente en el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Sin embargo, la noticia que más llama la atención es que contará con una esperada herramienta, el navegador web Internet Explorer.

Además, las consolas tendrán una sección de "recomendaciones y ratings", una búsqueda por voz mejorada y 9 lenguajes nuevos para la pantalla de inicio.  También se podrán fijar las aplicaciones favoritas de los usuarios o sus programas de televisión favoritos a través del espacio "my pins".

Otro servicio que ya está por llegar es Xbox SmartGlass. La herramienta que permitirá conectar dispositivos como celulares, tabletas o computadores, con la consola de videojuegos saldrá el próximo 26 de octubre junto con el lanzamiento de Windows 8, según una publicación del director de programación de Xbox Live, Larry Hyrb.

A esto se suman los 30 millones de canciones nuevas que también llegarán a la consola a través de un servicio de música, y que fue anunciado por Microsoft durante esta semana.

El sistema también estará disponible para los usuarios que tengan equipos con Windows, sean computadores o tabletas, y funcionará en dos modelos: como un servicio gratuito de "streaming" con publicidad o mediante una suscripción por 9,99 dólares