Microsoft lanza primera versión beta de actualización para Windows XP


windows-xp-sp3-petitDispuesta a continuar con su estrategia de lanzamientos beta para un grupo selecto de clientes encabezada por el anuncio de Windows Vista Service Pack 1, Microsoft acaba de presentar una versión actualizada del Windows XP: el Service Pack 3, para 15.000 usuarios de prueba.

Agencias - Así, a pocas semanas de que la empresa de Redmond lanzara una versión preliminar del primer paquete de servicio de Windows Vista, también comenzó a distribuir un equivalente para Windows XP, según el portal pcwla.com.

Al igual que la versión definitiva de la suite de prestaciones para Vista, la que será la última actualización de XP está programada para la primera mitad del próximo año, aunque Microsoft aclaró que esta fecha no era un compromiso.

Además, la misma fuente destacó que la compañía liderada por Bill Gates dijo muy poco acerca de Windows XP SP3 y que, al contrario de lo que hace con Windows Vista SP1 en sus blogs, fue esquiva a la hora de mencionar sus avances.

En este sentido, los analistas del sector estiman que Microsoft quiere darle poca publicidad a XP SP3, para estar seguro de que no le robe atención a Vista.

Por otro lado, los expertos también sostienen que XP SP3 incluirá los más de 1000 arreglos y parches que fueron publicados en los últimos tres años así como un mínimo de 4 nuevas funcionalidades, algunas de las cuáles serán herramientas de Vista llevadas a XP.

[tags]Microsoft, Windows_XP, SP3[/tags]