Microsoft libera parte del código de Kinect


image

Microsoft ha abierto el acceso al código informático básico para dispositivo de control de movimiento Kinect. La compañía estadounidense ha publicado 22 muestras de código para Kinect que exponen el código informático que ayuda a rastrear las caras, interpretar los gestos y establecer los colores, entre otras cosas.

   Kinect ha conseguido revolucionar el mundo de las consolas ya que permite utilizar el propio cuerpo como mando para Xbox 360. El dispositivo para para la consola de Microsoft permite a los usuarios jugar moviendo su cuerpo en lugar de utilizar controladores.

    El pasado mes de octubre, Microsoft anunció la última actualización del Kit de Desarrollo de Software (SDK) para Kinect, que permitía a desarrolladores, empresas y organizaciones innovar con Kinect en sus ordenadores. Esta versión del SDK contaba con nuevas funciones diseñadas para potenciar el trabajo de desarrolladores y socios con Kinect, incorporando soporte para Windows 8.

   En cambio, este SDK escondía el código del núcleo del dispositivo, lo que limita que los desarrolladores puedanmodificar el propio ‘gadget’ en sí. Ahora Microsoft ha publicado 22 muestras de código para el Kinect que exponen el código informático que ayuda a rastrear las caras, interpretar gestos y determinar los colores, entre otras cosas.

   El código ha sido puesto en la web de CodePlex para que los desarrolladores pueden descargarlo de forma gratuita y compartir el software. Microsoft ha asegurado que había dado un paso importante para ayudar a aquellos que querían utilizar Kinect para sus propios fines y ayudar a mejorar el software de control.