Microsoft lleva sus servicios online a los teléfonos Nokia


Imagen

El fabricante líder de teléfonos móviles, Nokia, dijo el miércoles que ofrecerá el paquete de servicios online de Windows Live de Microsoft, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, a muchos de sus teléfonos móviles.

Microsoft, Yahoo y Google están compitiendo por hacerse con un valioso hueco en la pantalla principal de los aparatos, para que los usuarios puedan acceder a sus servicios en Internet sin tener que pasar por el navegador del teléfono.

Los servicios de Microsoft se integrarán con los programas existentes de Nokia que permiten a los usuarios sincronizar sus contactos de Windows Live con los de la memoria del teléfono o enviar y recibir correos electrónicos de Hotmail sin la aplicación de mensajería de Nokia.

Los propietarios de los teléfonos multimedia de Nokia podrán descargarse el paquete con los servicios de Windows Live que incluyen e-mail, mensajería instantánea, lista de contactos y una web para compartir blogs y fotografías.

La compañía finlandesa planea que sus modelos más baratos tengan el paquete de Microsoft el próximo año.

El servicio estará disponible para los usuarios de cinco teléfonos multimedia de Nokia, entre los que se incluye su N95 y N73, en 11 países europeos y de Oriente Próximo.

Ambas compañías dijeron que el servicio sería gratuito en un principio, pero que podría ser de cuota mensual en el futuro.

Microsoft y Nokia no revelaron cómo planeaban compartir los beneficios del acuerdo, pero dijeron que no se compartirían las ventas de publicidad del servicio.