Microsoft muestra su nuevo sistema operativo Windows 8


Microsoft Corp. mostró este miércoles una versión de su próximo sistema operativo, en el que destaca las características de pantalla táctil optimizada para 'tablets', durante la conferencia de tecnología All Things Digital.

   Se espera que Microsoft Corp., la mayor compañía mundial de software, ponga en marcha el nuevo sistema -cuyo nombre clave es Windows 8- en los próximos 18 meses, mientras se encuentra en marcha para ponerse al día con el exitoso iPad de Apple, que salió a la venta hace más de un año.

   El jefe de la unidad Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo que el producto aún no tiene un nombre oficial, y no dio a conocer cuando sería puesto a la venta.

   En una demostración realizada en la conferencia de D9 en Palos Verdes, California, un empleado de Microsoft mostró una página de inicio que se asemeja más al reciente software del teléfono de Microsoft, con "teclas" en la pantalla que se manipulan a presión y pueden ser deslizadas.

   La demostración mostró que Microsoft está logrando avances hacia el funcionamiento de un sistema operativo para 'tablets' que pueda competir con el iPad de Apple, lanzado hace 14 meses.

   La exhibición se produce cinco meses después de que Sinofsky mostrara una versión rudimentaria del nuevo sistema de Windows que trabaja con chips ARM Holdings, en el Consumer Electronics Show realizado en enero.