Microsoft ofrece una extensión para que Google Chrome soporte vídeos H.264


En el mes de enero, Google anunciaba que dentro de dos meses su navegador Chrome ya no soportaría el codec H.254 para apoyar el proyecto de código abierto WebM y los codecs de vídeo de Theora.

Microsoft no quiere que los usuarios de Windows se vean afectados por este cambio y por ello les ofrece una extensión para que puedan disfrutar de "la amplia gama de contenidos disponibles en Internet con el codec H.264".

Según informa el principal program manager del equipo de Microsoft, Claudio Caldato en una nota de prensa, la extensión 'Windows Media Player HTML5' para Windows 7 "asegura a los clientes la mejor experiencia web".

Además considera que, por muchas razones, H.264 es un formato de vídeo "excelente y ampliamente utilizado" que funciona muy bien en la Red hoy en día. "Por lo tanto, vamos a continuar con él para asegurarnos que los desarrolladores y los clientes siguen teniendo una experiencia web óptima", asegura Caldato.

Previamente Microsoft publicó una extensión para Firefox con similar propósito. También insisten que Internet Explorer 9 sí admite la reproducción de vídeo H.264, así como VP8 una vez instalado el codec.

[tags]Microsoft,Navegadores Internet,Google Chrome,Google[/tags]