Microsoft pagará a las empresas que utilicen Live Search e Internet Explorer


explorer-windows-life-petitLa compañía busca aumentar el peso de su buscador en el ámbito corporativo

«Microsoft Service Credits for Web” es el nombre de este nuevo programa que Microsoft ofrecerá a sus clientes corporativos y que busca potenciar el uso de su herramienta de búsqueda.

Según explicó Whitney Burk al presentar esta promoción la idea es ofrecer un dinero para aquellas compañías que adopten el Internet Explorer y el buscador Windows Live Search como estandares en sus redes.

Los «premios» pueden ser muy suculentos. Una empresa con unos 10.000 PCs puede recibir un bonus de unos 25.000 dólares más un extra de entre 2 y 10 dólares por cada equipo conectado a internet.

Ataque directo a Google y Firefox

Los analistas que valoraron este proyecto subrayan el hecho de que el gigante informático dispara simultáneamente a dos de sus competidores más activos: Firefox y Google.

Un hecho evidente es que será díficil en algunas grandes corporaciones que las preferencias de departamentos de TI puedan imponerse a las opiniones del todopoderoso Presidente de Finanzas (Director financiero en Europa) cuando este vea las ventajas económicas que puede representar para su compañía la firma de un acuerdo con Microsoft.