Microsoft pone a disposición de los internautas una release candidate de Vista SP1


Windows VistaLa fecha de "caducidad" del software (30 de Junio) nos da una pista sobre la fecha aproximada en la que se podría liberar la versión definitiva.

Redacción iMàtica - Si bien hasta ahora solamente un selecto grupo de afortunados usuarios testeadores había tenido la oportunidad de probar el Service Pack 1 para Windows Vista en su versión previa al lanzamiento, Microsoft ha decidido ahora poner a disposición del público en general la siguiente versión, Vista SP1 RC Refresh, en el cual se corrigen algunos bugs detectados por los usuarios en la versión anterior.

El paquete liberado en esta ocasión tiene fecha de expiración: el próximo 30 de Junio dejará de operar, con lo que deberá ser desinstalado antes de dicha fecha y Microsoft recomienda que substituido por la versión final. Con esto tenemos la pista de que el paquete final del primer service pack para Windows Vista va a ser liberado cómo muy tarde en Junio.

En cuanto a funcionalidades, esta revisión no incorpora nada nuevo que no podamos encontrar en Vista SP1 RC, ya que solamente corrige bugs. En general, y tomando las notas de la versión anterior, podemos decir que éste software mejora la estabilidad y rendimiento del sistema y las funcionalidades proporcionadas por Vista, y que no incorpora funcionalidades nuevas que sean muy llamativas, si no pequeñas novedades que mejoran la experiencia de usuario global.

Las ediciones soportadas por éste software son todas las de Windows Vista para máquinas de 32 y 64 bits. Cómo siempre, se recomienda no instalarlo en una máquina de producción, si no en una de pruebas.

Más información:

Windows Vista Service Pack 1 RC Refresh Public Availability Program

[tags]Microsoft, Windows[/tags]