Microsoft prepara alternativa a Windows basado en Internet


Es un proyecto de futuro y estaría pensado para competir con el proyecto semieterno de Google de lanzar un SO que no se instalará en el equipo

«Midori» es el nombre clave de este proyecto que de manera silenciosa están trabajando los ingenieros de Microsoft.

A diferencia de los sistemas operativos tradicionales, Midori no se instalaría en la maquina sino que el equipo lo «rescataría» de la red.

Este tipo de sistemas operativos son una vieja aspiración de la industria. La idea ya fue lanzada en la época de los 90 por Sun cuando afirma que el «ordenador era la red» y proponía que Java fuese el «conector» entre el dispositivo del usuario y el sistema online.

El PC se convertía de esa manera en un «terminal» que ejecutaría el sistema y las aplicaciones colgadas en Internet. En la idea original, Sun proponía que el usuario podría alquilar el uso de las aplicaciones a partir de cuotas mensuales que pagaría a un proveedor de servicios.

Unos años después fue Google quien rescató ese proyecto como una alternativa al Windows de Microsoft. Aunque oficialmente siempre ha descartado que esté trabajando en este proyecto, empleados han venido asegurando que el proyecto existe y que es una realidad. Gran parte de ese desarrollo fue aprovechado para una distribución de Linux que emplean en sus dependencias.

Microsoft que es consciente de que el futuro podría ir por allí, y más con la popularización del ultra portátil, se ha puesto las pilas para desarrollar su propia alternativa.

El gigante del software no comenta nada sobre este proyecto aunque sí reconoce su existencia. Midori se basaría en un nuevo Windows reescrito desde cero, según algunas fuentes para mantener su ligereza se perdería una de las grandes bazas (y también su gran lastre) que es la compatibilidad que ha venido manteniendo con aplicaciones y herramientas basadas en DOS o en las primeras versiones de Windows.

Según las mismas fuentes, se descargaría de la red cuando el equipo se conectase en una partición virtual y usaría aplicaciones también colgadas en la red.

El proyecto contempla que este sería compatible con el hardware hoy existente en el mercado y también con el cada vez más popular ultra portátil.

 

[tags]Windows, Microsoft, Midori[/tags]