Microsoft prepara el “fin” de los Internet Explorers antiguos


Microsoft, fiel a su estilo, ahora quiere que nos olvidemos de las versiones pasadas de Internet Explorar, dejando de actualizarlas y de darles soporte.

Microsoft ya había “obligado” a sus usuarios a ya no querer usar Windows XP y hasta Windows 7, dejando de actualizarlos por ser versiones muy ‘viejas’. Ahora, Internet Explorer correrá la misma suerte; es decir, Microsoft obligará a los usuarios a descargarse las últimas versiones de este navegador web, dejando de actualizar y dar soporte a las antiguas.

En los últimos años, el gigante del software ha ido perdiendo terreno en relación a sus competidores. Hoy Chrome es el navegador más usado y la mayoría de los que dieron la espalda a Internet Explorer lo justifican en la “lentitud”  de este en cargarse y en acceder a las páginas.  La realidad es que Microsoft ha ido mejorando el navegador pero aún hoy hay millones de usuarios que siguen utilizando versiones antiguas que “chocan” con el diseño de las páginas actuales.

Por eso, Microsoft quiere que los usuarios estén con la última versión, supuestamente más rápida, de su navegador, que vendría a ser el Internet Explorer 11. La medida entrará en total desarrollo desde enero del 2016; es decir, a partir de allí los Internet Explorer pasados se volverán casi inservibles.

“Solo los que cuenten con la versión más reciente de Internet Explorer tendrán un sistema operativo que recibirá apoyo técnico y las correspondientes actualizaciones de seguridad tras el doce de enero del 2016”, señaló Roger Capriotti, representante de Microsoft.