Microsoft presenta “su” Chromecast


Microsoft Wireless Display Adapter

Este martes, la empresa de tecnología Microsoft presentó un nuevo accesorio para televisores, esta vez, con su propia apuesta para competir con el conocido dispositivo Chromecast de Google.

Este equipo, denominado por la empresa como un "adaptador para pantallas inalámbrico" (Microsoft Wireless Display Adapter), permite proyectar en monitores, televisores o proyectores el contenido de computadores o dispositivos móviles como teléfonos inteligentes.

De este modo, el dispositivo permite mostrar sin cables todo lo que se encuentre en PC’s o móviles, como una pantalla inalámbrica, sin importar el tipo de contenido que sea o si se cuenta con conexión Wi-Fi o no al momento de usarlo. Solamente, debe estar conectado en el puerto HDMI y USB de los televisores, que deben soportar el sistema Mirecast.

Este protocolo corresponde a un sistema de conexión que permite el intercambio de archivos sin cables por conexiones de Wi-Fi Direct y que está presente en diversos tipos de equipos, no sólo Windows 8 y 8.1 sino que también en algunos con la plataforma Android.

El adaptador se venderá en Estados Unidos y Canadá a partir del mes de Octubre. Se espera que tenga un valor de 59.95 dólares