Blackberry presenta Passport, su móvil estrella para las navidades


blackberry-passport

Blackberry ha vuelto. La compañía ha presentado su esperado Passport que si bien pertenece a una nueva generación de este tipo de equipos mantiene su teclado físico y un extraño diseño integrado por una pantalla cuadrada.

 

Dentro de sus especificaciones, el nuevo teléfono cuenta con un display LCD cuadrado de 4,5 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1440 x 1440 pixeles y seguido en la parte inferior del dispositivo por tres corridas de teclado físico sensitivo al tacto, como un Trackpad, que incluye solamente letras y una pequeña barra espaciadora.

En cuanto a su porte, el equipo es similar tal y como dice su nombre al tamaño de un pasaporte estándar, con 12,8 centímetros de alto y nueve de ancho, ubicándolo por sobre equipos como el Galaxy Note 4 e incluso el nuevo iPhone 6 Plus.

Este extraño formato está pensado, según la empresa, para que sus usuarios puedan crear contenido y leer de mejor manera en el equipo, especialmente correos electrónicos.

Con respecto a su sistema operativo, el nuevo Passport incluye la versión BlackBerry 10.3, con dos tiendas para bajar aplicaciones (BlackBerry World y la Amazon Appstore), e integrado con un nuevo asistente virtual similar a Siri de Apple, Google Now y el nuevo Cortana de Microsoft.

El nuevo Passport llegará a cinco países a partir de este mismo miércoles, alcanzado un total de 30 naciones antes de final de año, con un valor de $599 dólares,