Microsoft quiere comprar Dell


dell

 

La compañía podría aportar entre 1.000 y 3.000 millones de dólares a un fondo de inversión que está en negociaciones muy avanzadas para comprar Dell

Microsoft podría cerrar el año 2013 teniendo una posición privilegiada en el mundo del hardware informático si se concretará esta oferta que parece estar muy avanzada.

Tal como ya avanzabamos hace unos dias, El fondo privado Silver Lake Partners está intentando cerrar una oferta para retirar a Dell de la bolsa habiendo iniciado negociaciones con posibles sociosque aporten la financiación necesaria.

Entre los interesados figura Microsoft que podría aportar entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en una forma híbrida de deuda y acciones. Microsoft ya anunció a finales del año 2012 su intención de convertirse en una empresa global que abarque toda la experiencia del usuario, desde el desarrollo de software hasta la fabricación de hardware. Aunque Microsoft lleva años fabricante periféricos para los PCs (ratones, webcams, teclados…) y videoconsolas,  el tablet Surface ha sido el primer equipo informático creado por la empresa siguiendo el ejemplo de otros competidores como Apple y Google.

Insistentes rumores apuntan a que Microsoft podría lanzar en un futuro próximo un móvil basado en Windows Phone asi como otros equipos que complementen la gama surface como un tablet operado bajo Windows 8.