Microsoft quiere comprar la división de libros electrónicos y tablets de Barnes & Noble (Nook)


image

Microsoft ha ofrecido 1.000 millones de dólares (760 millones de euros) para hacerse con Nook Media, la división de ‘tablets’, ‘eReaders’ y la tienda de libros digital y universitarios de Barnes & Noble, según un documento interno al que ha tenido acceso TechCrunch. La compañía de Redmond ya invirtió en abril de 2012 en esta división un total de 300 millones de dólares (228 millones de euros).

Microsoft y Barnes & Noble vuelven a hablar de negocios. En abril de 2012 ambas compañías anunciaron la formación de una alianza estratégica en una nueva filial de Barnes & Noble, Nook Media, que se basaba en la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital de ambas compañías. Tras esta inversión Microsoft parece haber decidido hacerse con completamente.

Según recoge TechCrunch, Microsoft ha ofrecido un total de 1.000 millones de dólares para hacerse con Nook Media. Los documentos a los que ha tenido acceso la web también revelan que Nook Media planea suspender su negocio de ‘tablets’ basado en Android para finales de su año fiscal 2014 llevándolo a un modelo donde el contenido de Nook se distribuya a través de aplicaciones de terceros para esos dispositivos.

Por el momento se desconoce si esos ‘tablets’ de terceros la serían propios de Microsoft con Windows 8, ‘tablets’ fabricados por otros incluyendo plataformas de la competencia o ambos opciones. Los ‘tablets’ de terceros, de acuerdo con el documento, deberían introducirse en 2014. Por el momento, el mercado de los eReaders Nook seguiría en funcionamiento.

Hasta el momento se han vendido 10 millones de dispositivos Nook, incluyendo los dos ‘tablets’ y los eReaders, con más de 7 millones de suscriptores activos. Por su parte, Microsoft ha visto limitado el interés en sus dispositivos con Windows 8, aunque ya ha conseguido llegar a los 100 millones de licencias vendidas de su nuevo SO. Actualmente, la aplicación de Nook se encuentra disponible en todas las principales plataformas, incluyendo Android, iOS y Windows.

Por el momento, ni Microsoft ni Barnes & Noble han hecho comentarios al respecto de estos documentos.