Microsoft redirige usuarios de Nokia a su web de móviles


nokia-microsoft

Por el momento, el cambio sólo afecta a la versión de la página de Nokia de Reino Unido

Microsoft está cambiando a una nueva sede sus equipos Lumia. al parecer el fabricante de software tiene la intención de sacar de circulación las marcas Nokia y Windows Phone, ya que ha comenzado a re-direccionar a sus usuarios de Nokia.com al sitio de Microsoft.com.

Como se menciona en The Verge, Microsoft parece estar moviéndose por etapas, ya que por el momento, este proceso sólo involucra a la versión de la página web de Nokia de Reino Unido, pero es probable que suceda lo mismo en más países posteriormente.

El sitio nokia.com sigue abierto para las personas en Reino Unido, pero los que accedan a él verán que el acceso a la mayoría de sus opciones de navegación se realizará a través del nuevo portal de Microsoft.

El fabricante de software tiene la intención de eliminar las marcas Nokia y Windows Phone y el cambio de sitio en la red es un paso en esta dirección. Cabe mencionar que Nokia sigue existiendo como una compañía independiente sin su negocio de móviles y la firma ha mostrado mucho interés en recordar a todos ese hecho.

En un post en su blog bajo el título de "La marca Nokia todavía está muy viva" el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Relaciones Corporativas de Nokia, Barry French, dice claramente: "Tal vez no seamos el mismo Nokia de hace unos años, pero estamos aquí, somos fuertes, y nuestra marca está muy viva todavía".