Microsoft regresa al pasado presentando un nuevo teléfono low cost de Nokia


Nokia 130

El equipo cuenta con una pantalla de sólo 1,8 pulgadas, radio FM y un teclado físico. Se venderá principalmente en mercados emergentes

 

Microsoft presentó durante este fin de semana, un teléfono que parece sacado del pasado pero que compone la nueva línea de celulares de una de sus marcas adquiridas en el último tiempo.

Hablamos del Nokia 130, un dispositivo que espera ser el teléfono de entrada dentro de mercados en desarrollo con un costo de solamente 19 euros, es decir, menos de 15.000 pesos chilenos.

Dentro de sus especificaciones, el teléfono cuenta con una pantalla de solamente 1,8 pulgadas, tiene un teclado físico, radio FM, puede reproducir audio y video pero no cuenta con conexión a internet ni con el sistema Windows Phone, sino que Nokia OS.

Sin embargo, este equipo sí rescata una de las mejores características de los equipos antiguos, su batería, que vive como las antiguas y soporta hasta 36 días en reposo.

Se espera que este equipo llegue antes de septiembre de este año con versiones con uno dos tarjetas SIM, hasta países como Filipinas, Pakistán, Vietnam, China, India, Indonesia, Egipto, Nigeria y Kenia.