Microsoft rehace SkyDrive en HTML5 y lo adapta a las nuevas tecnologías


image

La plataforma SkyDrive existe desde hace ya cuatro años y es una de las pioneras de los servicios en la nube pero "no fue creada para la red moderna", según Microsoft. La compañía se ha servido de las innovaciones tecnológicas actuales para rediseñar y modernizar su plataforma y garantizar una experiencia rápida y segura.

   Microsoft se ha querido centrar en cuatro de las características más importantes que la actualización del servicio ha traído consigo. En primer lugar, han mejorado drásticamente la rapidez de interacción con la herramienta. "Antes se tardaban entre 6 y 9 segundos en abrir las carpetas, ahora ese tiempo se ha reducido a un intervalo entre 100 y 300 milisegundos", dice Microsoft en su blog oficial.

   Por otro lado, han querido rediseñar el servicio desde la base del HTML5 que permitirá incluir para incluir avances como HTML5 Vídeo o CSS3, y asegurarse de que la experiencia de usuario es "óptima en cualquiera de los principales navegadores". SkyDrive soporta la reproducción de vídeos H.264 de hasta 100 MB.

   En este sentido, Microsoft anuncia que han evaluado y eliminado todos los complementos que puedan ralentizar la experiencia de interacción dentro del servicio.

   Además, hay algunas ventajas para los usuarios que utilicen SkyDrive con Internet Explorer 9 y Windows 7 ya que podrán llevar la plataforma a la barra de herramientas para tener un acceso más rápido y crear documentos Office en la nube de forma rápida.

   Microsft también ha realizado mejoras centrándose en las demandas de sus usuarios. Por un lado, han mejorado la experiencia que suponía navegar con varios puntos de entrada para cada tipo de documento que se quiera navegar en el servicio, simplificándolo a un sólo grupo que aglutina todos ellos.

   Por otra parte, el registro sobre archivos recientes, enviados y recibidos, búsquedas, etc. era "un poco confuso", según han manifestado los usuarios de SkyDrive. Por eso, Microsoft también ha hecho una mejora visual en ese sentido, y a minimizado los pasos para llegar a un documento deseado.

   Además, SkyDrive ya no tiene ningún tipo de publicidad con lo que pretenden que los usuarios encuentren el servicio más "familiar, fácil de usar, con una mayor dimensión de pantalla y con un contenido más predecible".

   Para aquellos que están usando Internet Explorer 9, también han proporcionado una manera rápida de llegar a SkyDrive desde la barra de tareas de Windows utilizando sitios fijados y las Jump Lists. Al hacerlo, proporciona un acceso "más rápido" a SkyDrive y a tareas comunes, como la creación de documentos de Office.