Microsoft se la juega con Windows Phone 7


microsoft Windows Phone

Después de meses de espera hoy Microsoft presenta una nueva versión de su sistema operativo para móviles "rebautizado" como Windows Phone.

Presentado el pasado mes de febrero en Barcelona por Steve Ballmer hoy llega oficialmente al mercado (menos en España que se ha retrasado al 13) Windows Phone 7.

Esta versión da un giro radical al ya caduco Windows Mobile posicionando al móvil en el mundo de las redes sociales, servicios en la red y prestaciones multimedia.

Muchas de las novedades que nos fueron presentadas en febrero ya se encuentran disponibles en otros sistemas operativos aunque, según asegura Microsoft, la revolución que presentará Windows Phone será en la manera en que los usuarios podrán interactuar con los servicios en la red y las redes sociales.

Microsoft espera mucho de Windows Phone 7 y cree que esta nueva versión le ayudará a recuperar el liderazgo móvil que alcanzó cuando llegó a superar a Palm y Blackberry ocupando la segunda posición en el mercado de los sistemas operativos.

Eran sin embargo, otros tiempos en los que aún no habían hecho su entrada en el mercado Apple con sus iPhone ni Google con Android.

Los analistas esperan....

Estas dos compañías han conseguido revolucionar los smartphone acercándolos al grueso de la población gracias a sus sencillos interfaces, una rápida navegación y la integración de prestaciones multimedia, hasta entonces totalmente ausentes en los teléfonos de gama alta, enfocados principalmente al sector corporativo.

Para analistas y expertos Microsoft llega, de nuevo, tarde y creen que se encontrará con graves dificultades para atraer a un público que se encuentra entusiasmado con los productos desarrollados por sus competidores.

Recientemente Goldman Sachs rebajó la calificación del gigante ante los retrasos de este en responder a Apple y Android. Las acciones de Microsoft cayeron un 2% en respuesta al análisis del banco de inversiones en el que apreciaba las grandes dificultades que deberá afrontar para superar a Android y Apple en un mercado en el que se encuentran excelentemente posicionados.

El banco no lo mencionaba directamente pero en la mente de muchos inversores, expertos y analistas aún se recuerda ese batacazo que supuso Kin. Un móvil (que desde Noticiasdot.com ya apuntamos en su momento condenado a fracasar) que recibió excelentes críticos de todos aquellos medios y periodistas que viven de reírle las gracias y hacerle la pelota a Microsoft.

Hoy sucederá lo mismo. Habrá aquellos que informaremos de su lanzamiento y de las novedades que aporta y los que dedicaran su post o noticia a ensalzar a Microsoft como recompensa de las dadivas que reciben.

Por de pronto, nosotros esperamos que Windows Phone responda a las expectativas en cuanto facilidad de uso y prestaciones. El mercado de la telefonía móvil precisa de la competividad e innovación como bien han demostrado Apple y Google y recientemente Blackberry dispuesta a no ceder ni un palmo de terreno.

Microsoft hoy se la juega. Gran parte de su futuro depende de cómo sepa abordar esa nueva convergencia que se está produciendo en torno a los móviles, tablets, PCs y servicios en la nube. Un fracaso en este terreno podría suponer a la larga una perdida en su mercado más preciado, el del escritorio a cuenta de los nuevos jugadores.

[tags]Windows Phone,Microsoft,Sistemas Operativos Móviles,Windows Phone 7[/tags]