Microsoft se mofa del sistema operativo de Google para ordenadores


Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se ha mofado hoy de la intención de Google de desarrollar un sistema operativo para ordenadores, a la vez que expresó su optimismo sobre la situación económica, durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.

«Voy a ser respetuoso» ha empezado a decir Ballmer, mordiéndose la lengua cuando ha sido preguntado sobre el anuncio la semana pasada de que Google desarrollará un sistema operativo (denominado Chrome) para el mercado de los «netbooks».

Pero a continuación, Ballmer ha lanzado sus pullas contra Google, con quien Microsoft está envuelto en una creciente pugna en algunos de los principales frentes de batalla del sector, ante las casi 6.000 personas que atienden la conferencia en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

«Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio pero lo están anunciando ahora», ha anunciadocon un gesto de contenida incredulidad.

Ballmer también ha dicho que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (además del anunciado Chrome, el buscador de internet ya tiene en el mercado Android para los teléfonos móviles) no funcionará.

«No se necesitan dos sistemas operativos» ha afirmado Ballmer quien añadió que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.

ESTRATEGIA ERRÓNEA

Además, según los datos de Microsoft, los usuarios pasan el 50 por ciento de su tiempo frente a un ordenador sin utilizar los exploradores de internet por lo que para la empresa de Redmond, la estrategia de Google para «netbooks» no es acertada.

«Windows es el sistema operativo adecuado», ha terminado señalando.

Ballmer se ha mostrado más comedido con respecto a Apple, que en el pasado había sido la principal preocupación del gigante del software.

El máximo ejecutivo de Microsoft ha dejado pasar la oportunidad para atacar Apple cuando ha sido preguntado sobre la popular campaña de televisión que el fabricante de los Mac y iPods tiene en Estados Unidos y en la que se ríe de los problemas de Windows.

Según Ballmer, Microsoft va a mantener su actual estrategia publicitaria de ignorar los ataques de Apple y «contar la historia del PC«, ya que las cifras de los últimos nueve meses indican que Windows ha ganado cuota de mercado con respecto a los Mac.

[tags]Microsoft,Steve Ballmer,Google,Chrome OS[/tags]