Microsoft será más compatible con OpenOffice


Microsoft anunció este lunes que apoyará un proyecto para desarrollar un conversor de código abierto que permita a los usuarios leer y guardar documentos en dos formatos diferentes de XML.

El plug-in permitirá la conversión entre el Open XML de Microsoft y documentos UOF (United Office Format), el formato XML usado en aplicaciones como RedOffice y desarrollado para el mercado chino por OpenOffice.org, la comunidad on line que produce programas de código abierto.

La primera versión del traductor UOF será presentada el 30 de julio a través del sitio de internet Sourceforge, otro reconocido sitio para el desarrollo de aplicaciones «open source».

XML es la sigla en inglés para «eXtensible Markup Language», un lenguaje de etiquetas que permite el intercambio de información entre diferentes plataformas, como bases de datos, editores de texto y hojas de cálculo, entre otros.

El anuncio de Microsoft se produce una semana después de acusar al mayor sistema de código abierto, Linux, de usar ilegalmente más de 200 franquicias pertenecientes a su compañía, asegurando que demandaría usuarios y desarrolladores que no paguen los respectivos derechos.