Microsoft sigue interesada en Yahoo!


El portal histórico reafirma su independencia aunque para Microsoft sigue siendo una opción muy interesante, informó el sitio financiero Blomberg.

Agencias – Bear Stearns Co. designó a Yahoo! Inc. una ‘opción selecta’ y dijo que las acciones del sitio de la Red más visitado de Estados Unidos pueden subir por la conjetura de que lo adquirirán compañías como Microsoft Corp.

Microsoft, la mayor compañía mundial de software, puede estar dispuesto a ofrecer hasta $40 por acción, 76 por ciento superior al precio de cierre de Yahoo el 31 de agosto, según precios de adquisiciones de otras compañías tecnológicas, escribió el analista Robert Peck.

»Yahoo sigue siendo un candidato atractivo tanto para compañías de medios tradicionales que buscan profundizar su exposición a internet o de compañías tecnológicas como Microsoft», escribió el analista afincado en Nueva York. Peck mantuvo su calificación de »desempeño superior» sobre la acción y su pronóstico para la acción de $30 para el final del 2008.

Yahoo subió $1.24, equivalentes al 5.5%, hasta $23.97 en las operaciones de ayer, luego de haber ascendido tanto como un 7.7% durante la jornada en el mercado neoyorquino. La acción ha bajado 11% este año, en fuerte contraste con un avance de 11% para el índice Information Technology de Standard and Poor’s 500.

Las acciones de la compañía de Sunnyvale, California, treparon lo máximo en cuatro años y medio el 4 de mayo después de que el New York Post dijo que Microsoft quiere comprar Yahoo.

Yahoo también puede formar sociedades con otras compañías, escribió Peck, quien citó un informe del 20 de junio del Times de Londres de que News Corp., dirigido por Rupert Murdoch, conversó sobre canjear su red de socialización en la Red MySpace por una cuota de 25 por ciento en Yahoo.

La oferta pública inicial anticipada de Alibaba.com Corp., el operador del sitio web de Yahoo en China, también puede hacer subir los beneficios de Yahoo 78 centavos por acción, escribió Peck. Yahoo tiene una participación de 40 por ciento en Alibaba, que tiene su sede en Hangzhou, en el este de China.

Alibaba está buscando vender acciones de su unidad mayorista de comercio cibernético, señaló el pasado 30 de julio Porter Erisman, vocero de Alibaba. El listado puede llegar hasta $1,000 millones este año, habían ya señalado en abril personas familiarizadas con el plan. Alibaba contrató a Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley para el listado.