Microsoft trabaja en el rediseño de los logos de Bing, Skype y Xbox


 

bing

Microsoft se encontraría en el desarrollo de un importante rediseño de varios de sus servicios.

 

Por lo menos así lo dejó claro el gerente general de esta área en Windows Phone, Albert Shum, y Todd Simmons, director creativo de Wolff Olins, quienes hablaron de re-imaginar la compañía de software. Estos cambios seguirían los rediseños que tuvieron los logos de marca de Windows, Office y Microsoft para ser aplicados ahora en los sistemas de Bing, Skype y Xbox.

Simmons presentó, durante un evento del día del diseño en Noruega, un video conceptual que mostraba cómo hace dos años la empresa comenzó a cambiar el diseño de sus productos. En estas imágenes, se incluían logos que no fueron cambiados como es el caso de Bing, similar en esa versión a un avión de papel o un boomerang en movimiento.

Si bien este video correspondía a un antiguo concepto, posteriormente el diseñador reveló que los cambios de ciertas marcas si estaban dentro de los planes de la compañía, especialmente los proyectos relacionados a "Bing, Skype, Yammer y Xbox”. Esto unificaría los cambios anteriores, dejando todas estas marcas con logo más simplificados y planos.

Dentro de las influencias para estos cambios, Simmons señaló que una de las más clara era la marca de Nike. Su idea sería homologar algunas de las características que posee esta compañía, y permitir que todos sus productos se vean en alguno minuto similares entre ellos pero de todas formas independientes.