Microsoft vende 60 millones de licencias de su Windows 8


vlc

Microsoft Corp ha vendido 60 millones de licencias y actualizaciones para su nuevo sistema operativo Windows 8 durante las 10 semanas siguientes a su lanzamiento, dijo este martes una de las principales ejecutivas de la compañía.

La cifra representa un comienzo sólido, aunque poco espectacular, para el nuevo producto insignia de Microsoft, que no ha logrado revivir las débiles ventas de computadores personales este año, mientras que los nuevos aparatos de pantalla táctil de Windows no han cautivado a los consumidores.

Las ventas de Windows 8 están en línea con las de Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft lanzado en el 2009, dijo Tami Reller, presidenta financiera de la división Windows, en una presentación ante analistas e inversores en la Feria de Electrónica del Consumidor en Las Vegas.

Reller no indicó qué cantidad de las nuevas computadoras tableta Surface, diseñada para competir con el iPad de Apple Inc, había vendido Microsoft.

Se estima que las cifras definitivas de ventas de computadores personales en el 2012, que deben divulgar la próxima semana grupos que observan la industria, mostrarán su primera caída en una década, debido a que los consumidores están cambiándose a poderosas tabletas y teléfonos móviles.

El sistema operativo Windows 8 de Microsoft, compatible con aparatos táctiles y diversas aplicaciones, es un intento de la compañía por ajustarse al cambio de los consumidores.