Microsoft vuelve a atacar a Gmail por sus políticas de privacidad


1

Hace un par de meses Microsoft comenzó una campaña bastante inusual contra uno de sus competidores más fuertes, Google. Ahora la empresa ha retomado su proyecto contra el gigante de internet, sólo que esta vez se ha enfocado específicamente en su servicio de correos Gmail, al cual acusa de no respetar los principios mínimos de la privacidad de sus usuarios.

La campaña, conocida como "Scroogled", cuenta con frases como "¿Crees que Google respecta tu privacidad? Piénsalo de nuevo" para explicar cómo su servicio Outlook.com sí cumple con estas características mientras que Gmail vende correos personales a empresas publicitarias, analizando el contenido de los textos para personalizar sus avisos.

Esta no es la primera vez que Microsoft realiza este tipo de acusaciones graves contra Google. En 2012, la compañía publicó un aviso de gran tamaño en diversos medios estadounidenses como The New York Times y The Wall Street Journal donde exponía sus críticas sobre la privacidad del sistema de búsqueda. En tanto, también existió una publicidad especialmente contra el sistema de emails, viralizada por las redes sociales en 2012 y llamada Gmail Man.

Microsoft señala en sus argumentos contra Gmail que un 70% de los usuarios no sabe que el servicio lee sus correos para vender publicidad, y que el 88% de las personas desaprueba esta práctica. Además, dentro de sus nuevos videos muestra una frase de Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, donde señala que "existe una línea aterrorizante, y lo que hace Google acerca de varias cosas es pararse justo sobre esa línea, pero no cruzarla".

Como respuesta a todas estas acusaciones, la compañía de Redmond llama a utilizar su sistema Outlook que sí respetaría todas estas características. Sin embargo, la empresa de software ha recibido varias críticas, ya que su servicio también se basaría en los títulos de los correos para establecer sus anuncios.