Miembros de Facebook luchan contra Hasbro y Mattel para defender el juego online "Scrabulous"


ScrabulousMás de 17 mil fanáticos de Scrabulous, un juego de Facebook basado en el popular Scrabble, se han unido en una vigorosa campaña a través de cartas, e-mails y llamadas telefónicas dirigidas a los fabricantes, para que desistan de una acción legal que busca quitar esta entretención "pirata" de la plataforma social, informa el sitio "mouse.cl"

Mouse.- El pasado martes los dueños de Scrabble, las compañías Mattel y Hasbro, lanzaron una acción legal contra Facebook, señalando que Scrabulous es una "flagrante infracción a los derechos de copia y de marca registrada".

El juego disponible en la red social, creado por dos hermanos indios, alcanza índices de hasta 500 mil usuarios al día, muchos de los cuales han salido a defenderlo ante la amenaza de su desaparición, creando el grupo "Save Scrabulous" que en poco más de un día enroló cerca de 13.400 miembros.

En esta "campaña", se pide a Hasbro y Mattel que 'desistan' y dejen a Scrabulous seguir adelante, con amenazas de boicot en contra de las marcas y sus productos. Otros señalan que la acción legal ha sido 'miope' y sólo dañará la reputación de los fabricantes de juguetes.

Declaraciones de los propios usuarios señalan que muchos de ellos han conocido -e incluso comprado- Scrabble gracias a Scrabulous, que además les ha permitido jugar con su familia y amigos a pesar de las distancias que los separan.

También en "Save Scrabulous" han sido posteados datos de contacto con ejecutivos, servicio al cliente y departamentos de quejas de ambas compañías, y muchos miembros publican las respuestas entregadas por representantes de Hasbro y Mattel.

Además del grupo en Facebook, los activistas han lanzado una petición online pidiendo el apoyo de los internautas en su reclamación

[tags]Juegons online,Facebook[/tags]