Milk VR, un YouTube para vídeos de realidad virtual


#IFA2014: Llegan las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

Samsung presentó un servicio de vídeo en streaming para usuarios de Gear VR

Tras presentar Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung, la empresa ha lanzado un servicio de streaming que ofrece vídeo de 360 grados pensados para disfrutar en este tipo de terminales.

El servicio se llama Milk VR y permitirá a los usuarios de Gear VR visualizar vídeos sin tener que pagar por ellos, con una duración de entre uno a diez minutos.

Como se menciona en el portal ABC.es, Samsung desea convertir a Milk VR en el YouTube de la realidad virtual, generando ese hábito de consumir diariamente el contenido del servicio. La compañía presentó este martes una versión previa técnica con una biblioteca de contenido limitada que muestra las capacidades que tendrá este servicio.

La firma espera que luego de ver lo que es posible hacer con la realidad virtual, muchos cineastas se interesen en grabar videos para sacarle provecho a las Gear VR. Incluso la compañía pagará a los creadores por videos que se puedan reproducir en su nueva plataforma.

Milk VR está disponible para descarga desde Oculus Store, ya que será desde esa aplicación desde donde será posible disfrutar del contenido.